
Miguel García de 24 años de edad y Salomón Bustos de 54 años, abandonarán la huelga de hambre que iniciaron hace 35 días por complicaciones en su estado de salud, informó el paramédico, Marco Tulio González Téllez y el médico de la LVII Legislatura local, Antonio Arizpe Valdés, al realizarles el chequeo médico correspondiente.
Alrededor de las tres de la tarde de ayer, Miguel tuvo que ser internado en el Hospital Florencia, al presentar calambres en las piernas, dolor abdominal y gastritis, que se complicaron por deshidratación. No toman los dos litros de agua recomendados por los médicos.
“El señor Salomón se retira, ya que su edad complicaría su condición física en los próximos días”, señalaron los doctores.
“Yo espero las indicaciones de mis compañeros, ahorita estoy bien, pero los médicos recomendaron que no me arriesgue más, estoy a buen tiempo para retirarme y restablecerme. Me da tristeza dejarlos y abandonar el movimiento, me hubiera gustado quedarme hasta el final”, destacó Salomón Bustos.
Roberto Colín, que cumplió 22 días sin ingerir alimentos, tuvo una recaída que lo mantiene en cama desde las primeras horas de ayer. Sufre de presión y glucosa baja y presenta hinchazón en el cuerpo por la retención de líquidos, “los doctores vinieron a valorar mi salud y me dijeron que sería canalizado. Probablemente tenga que abandonar el campamento. De todas maneras se hablará con él para que pueda continuar en la lucha”, detalló.
René Gómez Arias, con seis días en el campamento, ya presenta arritmia cardiaca, lo que pone en riesgo su vida. Mientras que Sabino Gómez Arias y Miguel Castañeda siguen estables.
Roberto Colín lanzó una invitación al director general de este medio de comunicación y a la reportera de la fuente a permanecer con ellos durante dos días, para que comprueben y corroboren que suspendieron su alimentación.
Abandonan electricistas huelga de hambre

