nullEcatepec, 02 de junio.- El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado, confirmó que supuestos miembros de “La Familia Michoacana” han intentado extorsionar y amedrentar a diversos alcaldes.

El funcionario reveló que presidentes municipales del sur y de otras regiones, han recibido amenazas de presuntos integrantes de cárteles del narcotráfico, para que les entreguen dinero a cambio de no hacerles daño a ellos y a sus familias.
null

Informó que la Dirección General de Inteligencia e Investigación de la ASE ya ha comenzado las investigaciones.
Hace algunos días, el diputado perredista, Víctor Manuel Bautista López, denunció que en el sur del estado, donde tiene mayor presencia “La Familia Michoacana”, los presidentes municipales eran extorsionados por personas que afirmaban pertenecer al grupo delictivo. Incluso, afirmó que algunos ayuntamientos tenían “infiltrados” entre la nómina de sus servidores públicos.

El comisionado aceptó en entrevista que “han sido ciertas las llamadas, pero afortunadamente no se cumplieron las amenazas”.
No reveló los nombres de los municipios ni de los alcaldes amenazados. “Me reservo informarlo porque es un trabajo de inteligencia”, argumentó.

fuente: Alfa Diario