null
Enrique Peña Nieto encabeza las encuestas electorales. Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el gobernador del estado de México, según los diferentes estudios demoscópicos, resultaría ganador.

Los resultados presentados por algunas casas encuestadoras como Consulta Mitofsky o GEA-ISA, muestran que Peña Nieto es el virtual candidato a la Presidencia mejor posicionado.

Aunque, también es necesario hacer la acotación de que el gobernador mexiquense es el único contendiente perfectamente identificado por la gente, pues ni el PAN ni el PRD tienen candidatos “definidos”.

En el caso del PAN, se mencionan los nombres de Santiago Creel y Alonso Lujambio, mientras que en el partido del sol azteca figura Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

No se puede descartar a Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, quien podría convertirse en el alfil del PAN para contender por la presidencia de la República.

De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky de febrero de 2010, 50.9 por ciento de la población cree que el PRI ganará la Presidencia en 2012, y a 24.7 por ciento “le gustaría” que Peña Nieto fuera el próximo Presidente.

En un escenario en el que Santiago Creel es el candidato panista y Andrés Manuel López Obrador el del PRD, Peña Nieto ganaría con 53 por ciento de los votos. Creel conseguiría 14.3 por ciento y AMLO, 13.8.

La encuesta GEA-ISA también le da una amplia ventaja a Peña Nieto en las encuestas, con 42 por ciento en la intención de voto, de acuerdo a un ejercicio, con el mismo escenario de Consulta, que se realizó del 14 al 16 de mayo.

Sin embargo, el panorama no es del todo claro para el gobernador del Edomex. Un estudio realizado por Demotecnia, de María de las Heras, evaluó la popularidad de Peña Nieto con respecto al Caso Paulette.

En dicha encuesta, presentada el 24 de mayo en un diario español, el 76 por ciento de los entrevistados se dijo insatisfecho con las conclusiones del caso. Y a la pregunta de si “Después de ver como la Procuraduría del Estado de México manejó el asunto de la niña Paulette ¿su opinión sobre el gobernador Enrique Peña Nieto es mejor o peor que la de antes del caso?”, el 45 por ciento respondió que peor y 12 por ciento dijo que su opinión es “igual de mala”.

Fuente: El Universal