
Aunque el Internet en México es lento, comparado con el servicio que se ofrece en otras latitudes del mundo, el municipio de Huixquilucan es la zona donde se tiene mejor velocidad de descarga de archivos de Internet, con 4.54 Megabits por segundo (Mbps).
La lista la continúan las ciudades de Zamora, Michoacán, con 3.90 Mbps; Ajijic, Jalisco, con 3.76 Mbps, y León, Guanajuato, 3.38 Mbps.
Esto según datos de un estudio realizado por la empresa Ookla, en el cual se analizaron tres millones 166 mil 403 direcciones IP, entre el 28 de abril y el 31 de mayo.
De acuerdo a Ookla, el DF y Monterrey son de las peores zonas para descargar archivos de la red (2.19 Mbps). A nivel de países, México ocupa el lugar 88 de 152 naciones analizadas. En el primer lugar se encuentra Corea del Sur con una velocidad de 34.28 Mbps, y en el último, Zambia con 0.25 Mbps.
Otros municipios mexiquenses que figuran en la lista de Ookla son Cuautitlán y Naucalpan, con velocidades de descarga de 2.25 y 2.23 Mbps.
En el estado de México, los últimos datos arrojan que la entidad vive un rezago en el acceso a Internet: el Edomex cuenta con 2 millones 94 mil internautas, lo que representa que 20.4 por ciento de la población de la entidad está conectada a Internet, siendo superado por el Distrito Federal, Jalisco y Puebla. El primer lugar de la lista lo encabeza el Distrito Federal, donde existen 6.6 millones, lo que implica que el 74.9 por ciento de los habitantes del se encuentra conectados.
Fuente: El Universal

