EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
null
Ahora Resulta que el Senador panista Ricardo García Cervantes, viene hablar de corrupción al Estado de México.

Se le olvidó toda la serie de tropelías que se cometieron en la Cámara de Diputados Federal cuando el la presidió.

A continuación le presento parte de las mentiras que expuso en el Congreso del Estado de México.

La corrupción también es bicentenaria y un mal que mata cuando deriva en delitos como homicidios o secuestros, pero consideró «una falacia» que sólo la practique el gobierno, pues no hay posibilidades de que las autoridades sean corruptas si los ciudadanos no lo permiten; por lo cual, dijo, para terminar con ese mal son necesarios cambios en toda la sociedad..

«Hay mitos que caen por su propio peso: pensar que la corrupción es sólo del gobierno es una falacia, que sea sólo en administraciones públicas, pues a partir de la última década del siglo pasado, y en la primera de éste, se ve que está más en el interés de los privados, por tanto no es problema sólo de gobiernos.

«Hay prácticas naturalizadas, acostumbradas en el ejercicio de gobierno, pero es claro que los gobiernos son así porque sus sociedades y detentores de poderes así son, por lo que la corrupción está en pequeñas, medianas y grandes empresas (…) ¿Cómo se lleva al pueblo a asumir que la corrupción es inherente, que es parte de nuestra naturaleza?».

Incluso dijo que hay más relajamiento en las reglas, manuales y ética del sector privado que en el público, pero no porque este último sea menos corrupto, sino porque al servicio público le ponen más focos, lupas, cámaras y otros controles.

Consideró que la corrupción en la política y en los servidores públicos es porque no querían ocupar los cargos para servir, sino para ser ricos y tener más poder y consideró un principio de corrupción que los diputados se hagan cargo de programas de vivienda y abandonen su función porque no les interesa hacer leyes.

Esto es a lo que se le puede llamar cinismo, ¿ acaso ya se le olvido que aprobó un proyecto para iniciar transmisiones vía Internet de las sesiones, reuniones de comisión, conferencias de prensa y hasta la fecha no se han pagado y cuando se le requirió para avalar su aceptación se negó rotundamente? ¿Esto no es ser corrupto Sr. Senador?.