, ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y ex diputado local, fue detenido anoche, por la policia municipal de esa demarcación acusado de invadir un terreno ubicado a un costado de la carretera México- Querétaro, Cerca de las 11 de la noche, fue remitido al Centro de Justicia de la procuraduría mexiquense de la localidad.
Covarrubias Zavala, de extracción panista, fue sorprendido por el propietario de un terreno ubicado justo frente al restaurante La Finca, en la carretera México- Querétaro tirando cascajo. Cuando el dueño le reclamó, el ex edil adujo que el predio era suyo.
El ex alcalde se encontraba acompañado de poco más de 30 personas, quienes descargaban cascajo en el predio. Cuando Juan José Urbán, quien se dijo dueño legitimo del terreno, se acercó para reclamar, los trabajadores de Covarrubias, lo amenazaron con palos y varillas.
El predio en cuestión tiene una superficie de 15 mil 800 metros cuadrados y según el ex presidente municipal, el cascajo serviría para compactar el terreno, presuntamente de su propiedad.
José Juan Urbán, pidió el apoyo de la Policía Municipal y alrededor de las 10:30 horas fue detenido e remitido ante el ministerio público, donde e inicio una averiguación previa por el delito de despojo y daño en los bienes.
Fuente: tres PM

