null
El subsecretario de Ingresos del gobierno del estado de México, Aristóteles Núñez Sánchez descartó que el impuesto de la tenencia sea quitada durante este año, aunque las modificaciones al gravamen están sujetas a las decisiones de la legislatura local.

En una entrevista para El Universal Estado de México, el funcionario de la entidad indicó que durante los primeros meses de recaudación de la tenencia se obtuvieron mil 900 millones de pesos, se espera que a finales de 2010 la cifra llegue a dos mil 884 millones de pesos.

“Se ha avanzado en un 65 por ciento en el cobro, por lo que la mayoría de los mexiquenses cumplieron puntualmente con el pago de la tenencia y esto se verá reflejado en la entidad”, indicó Núñez Sánchez.

Esta semana, el estado de Puebla eliminó el impuesto de la tenencia; con esto se sumó a Querétaro.

Cinco meses con nueva tarjeta

En lo que respecta a la tarjeta de circulación, comentó sobre la renovación que se hizo a principios de enero, en la que cambió el nombre a Tarjeta de Circulación Bicentenenario.

“Ésta se puede obtener al momento de realizar un trámite de control vehicular, ya sea el alta de un vehículo al padrón estatal; un cambio de propietario, o canjeo de placas”, puntualizó.

Aunque añadió que este cambio no es un programa de reemplazo, ya que la anterior tarjeta se mantiene vigente.

Cabe destacar que gran cantidad de autos de Edomex circulan en el DF, donde además desde el 24 de mayo de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011, pueden obtener una nueva tarjeta de circulación con chip en DF.

Esta nueva tarjeta, de acuerdo con la Setravi, otorga mayor seguridad al ciudadano ya que toda la información contenida se encuentra encriptada, permite tener actualizados los datos del vehículo y tiene 21 candados de seguridad lo que evita la falsificación y alteración de información.

Fuente: El Universal