
Síndico y regidores dudan en regresar las camionetas y autos de lujo que recibieron este mes por un monto que supera los 6.8 millones de pesos, pese a que dirigentes estatales del partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática ordenaron que los devolvieran por ser una afrenta a la crisis que enfrenta la población.
La fracción edilicia del PAN, analiza este lunes si devuelve los autos de lujo que recibieron cuyo costo unitario se ubica entre los 300 y los 500 mil pesos.
El primer regidor Mariano de Luis de extracción priísta afirmó que no devolverá su Ford Lobo, porque será descontada de su salario -incrementado- a fin de pagar una mensualidad de 10 mil pesos durante 31 meses.
El tesorero municipal, Roberto Soto Leyva, informó que el gobierno local aprobó una partida de 6.8 millones de pesos para la adquisición de 22 vehículos para los integrantes del cabildo.
«Fue una petición de los regidores, especialmente del PAN, quienes argumentaron que reciben 50% del salario de sus antecesores» por lo que necesitaban vehículos para realizar su trabajo, petición a la que la alcaldesa Azucena Olivares se opuso, motivo por el cual ella no recibió un vehículo, puntualizaron voceros del ayuntamiento.
El regidor del PRD, Javier Hernández Manzanares, este lunes no estuvo en su oficina y no respondió a las llamadas de EL UNIVERSAL, luego de que el pasado fin de semana los dirigentes del PRI , PAN Y PRD , en declaraciones públicas conminaron a los ediles a devolver las unidades de lujo en esta época de crisis donde los servidores públicos deben evitar el despilfarro y apegarse a la austeridad.
FUENTE: El Universal

