La Secretaría de Comunicaciones del estado de México emitió un comunicado en el cual ofrece disculpas a los automovilistas por las molestias que les han provocado las obras del Viaducto Elevado Bicentenario.
En el comunicado, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informa que: “A fin de evitar al máximo posible las molestias de esta obra tan importante a los usuarios del periférico, el gobierno del Estado del Estado de México a través de la Secretaría de Comunicaciones, ha dispuesto que se trabaje únicamente de noche, con un horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. en aquellos tramos en los que pudiera afectarse el tráfico”.
Y añade que se “ha instruido a la constructora para que las maniobras de alto riesgo se ejecuten únicamente los días sábados con el propósito de perturbar lo menos posible el tránsito vehicular”.
El funcionario reconoció que a veces será imposible respetar el horario establecido para la realización de las obras.
“Hay días en que la construcción no puede concluirse las obras exactamente a las 5:00 a.m. por maniobras que no pueden ser suspendidas. Sin embargo, la secretaría a su cargo seguirá exigiendo que se cumpla con el horario en la mayor medida posible”
En el boletín, la dependencia niega que haya retraso alguno en la realización de esta obra, la cual concluirá en noviembre próximo.
“Va en tiempo y de acuerdo al calendario programado, por lo que se concluirá en sus primeros 17 kilómetros el próximo 17 de septiembre y en su totalidad, es decir, en 22 kilómetros, el próximo 20 de noviembre”.
fuente: El Universal

