
El juzgado quinto penal de Barrientos dictó auto de formal prisión a Jesús González Martínez, comandante de la policía local, conocido como Z-12, quien junto con otros guardias naucalpenses, es señalado como presunto responsable de la muerte de dos jóvenes.
El comandante de la policía municipal de Naucalpan fue capturado por la policía judicial mexiquense en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juzgado quinto penal de Tlalnepantla, con sede en Barrientos.
Jesús González Martínez es acusado de delitos como robo, abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad el pasado 15 de julio de 2009, en agravio de dos jóvenes que viajaban en una camioneta Pick Up, los cuales tuvieron un percance de tránsito y tres días después fueron acribillados, afirmó la madre y tía de los muchachos muertos, Cristina García de Castillo.
El homicidio de Fernando Castillo García y Francisco Robledo García, de 19 y 20 años de edad, ocurrió el 18 de julio luego de que los jóvenes denunciaron a los policías de Naucalpan, que operaban bajo el mando del comandante Jesús González Martínez, por abuso de autoridad y robo.
En estos hechos también están involucrados el jefe de turno Avelino Hernández Jacomé y Agustín Alejandro Luna Infante, quienes ya están amparados, indicó la afligida madre y tía de las víctimas.
El comandante González Martínez y los policías involucrados en los hechos violentos que derivaron en el asesinato de los dos jóvenes, «deben ser procesados por este homicidio», reiteró Cristina García, quien espera que el gobernador Enrique Peña Nieto y la alcaldesa Azucena Olivares, pongan atención en este caso para depurar a las corporaciones policías de malos elementos, lograr justicia y evitar que se repitan hechos como los que le quitaron la vida a su hijo y sobrino.
La afligida mujer responsabilizó a los policías locales de cualquier agresión o atentado que ella o su familia reciban por pedir que se haga justicia en la muerte de su hijo y de su sobrino.

