Con el objetivo de expresar sus inquietudes en torno a la situación actual en materia de procuración de justicia en el Estado de México, los siete grupos parlamentarios que conforman la LVII Legislatura mexiquense (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y Convergencia) y el diputado del PSD, sostuvieron reuniones de trabajo con Alfredo Castillo Cervantes, quien es propuesto por el Ejecutivo estatal como procurador general de Justicia.

Durante más de nueve horas, los legisladores sostuvieron -en reuniones privadas y por separado- un diálogo con el actual encargado del despacho de la institución procuradora de justicia, cuya ratificación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 84 de la Constitución estatal, corresponde a los legisladores mexiquenses.

Las reuniones iniciaron, por la mañana, en las oficinas del Grupo Parlamentario Verde Ecologista, que coordina el diputado Miguel Sámano Peralta; después el encuentro se realizó con Nueva Alianza, que coordina la legisladora Lucila Garfias Gutiérrez.

Más tarde, Alfredo Castillo se trasladó a las oficinas del PAN, donde se reunió con los legisladores coordinados por el diputado Oscar Sánchez Juárez; con el Grupo de Convergencia, encabezados por el legislador Ignacio Samperio Montaño; con el PT, que coordina Carlos Sánchez Sánchez; y con el PRD, liderados por Ricardo Moreno Bastida. Por la tarde, sostuvo el encuentro con el grupo parlamentario del PRI, encabezados por el diputado Ernesto Nemer Álvarez, en el salón Narciso Bassols.