null
México no está como para añadir más problemas a los ya de por sí graves como la violencia, el desempleo y el alza de precios en productos básicos, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del PRI, quien sostuvo que el gobierno federal y el PAN lejos de promover el conflicto, la polarización y el encono, deberían concentrar toda su energía política en resolver la problemática que viven las familias mexicanas.

Mediante un comunicado, calificó de reprobable el “espectáculo politiquero que se está escenificando en los frentes electorales, exhibido en audio-escándalos, en descalificaciones, en campañas sucias, en injurias y en diatribas; mientras en todo el país crece la ola de violencia y se acentúa el desempleo y el incremento de energéticos”.

Por ello, el dirigente del PRI exhortó a todos los actores políticos, incluyendo al presidente Felipe Calderón, a no perder la cordura y a trabajar para que el próximo 4 de julio México “celebre elecciones locales en paz y con toda transparencia”.

Es responsabilidad de los actores políticos mantener la estabilidad, el orden y hacer valer el imperio de la ley, pero esa responsabilidad es principalísima para quien ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo de la Unión, dijo.
null
Aguilar Castillo señaló que “la falta de liderazgo presidencial es un factor de permisividad en todo el país, donde su partido, el PAN, es el principal promotor de la inestabilidad política. En este sentido cuestionó “¿A qué partido gobernante en el mundo se le ocurre enturbiar el ambiente político nacional? ¿A qué partido gobernante en el mundo se le ocurre ser el protagonista de la polarización electoral?”

Lamentablemente, dijo en su comunicado, “todos los escándalos politiqueros que hay en los estados, terminan deteriorando la figura presidencial ya de por sí mermada, lo cual a todas luces es reprobable. Lo más sano es calmar las aguas de la política y contribuir a generar un ambiente de tranquilidad para el desarrollo de las diversas jornadas electorales del 4 de julio próximo”

Fuente. Milenio