
El estado de México es un campo fructífero para las inversiones extranjeras, las principales empresas que se han acercado a la entidad son de Europa y América.
Con datos proporcionados por la Dirección General de Industria del gobierno del estado de México, los países que más han invertido son son: Holanda, Estados Unidos, España, Alemania, Dinamarca, Canadá, Reino Unido, Suiza, Australia, Corea, Francia entre otros.
En primer lugar se encuentra Holanda, el cual ha invertido desde 1999 a 2010 cerca de 4,981.1 millones de dólares, le sigue Estados Unidos en el mismo periodo con 4,590.1 millones de dólares.
España ocupa la tercera posición con 1,158.8 millones dólares en inversiones durante once años, el cuarto lugar le toca a Alemania con 831.4 millones de dólares teniendo como referencias las mismas fechas. Vale pena destacar que en el caso germano, el Edomex es su segundo destino de inversión en México.
La quinta posición en inversiones en la entidad mexiquense es Dinamarca con 379.3 millones de dólares desde 1999 a 2010, sexta posición es de Canadá en el mismo periodo invirtió 187.8 millones de dólares.
Reino Unido ocupa el séptimo escalón con 164.2 millones de dólares en estos 11 años; en octavo lugar se ubica Suiza que invirtió desde 1999 a 2010 cerca de 154.7 millones de dólares.
Australia, Corea y Francia ubicados en las posición novena, décima y décimo primera de la tabla de inversionistas no rebasan los 122.3 millones de dólares en estos 11 años que comprenden las estadísticas.
Posteriormente, le siguen países que no rebasan la inversión de 96.7 millones de dólares, sin embargo son una fuente esencial para la estabilidad económica que en la entidad mexiquense.
Además se han establecido dos mil 746 empresas de diferentes países, cuya presencia ha apoyado al crecimiento económico del estado de México.
Cabe destacar que el Impuesto sobre Remuneraciones Pagadas es el único que se tiene en el estado de México, el cuál exenta a las empresas nuevas de países inversionistas hasta por 36 meses, luego de cumplir con algunos requerimientos.

