rnesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, resaltó que los diputados trabajan para que en la sociedad impere la confianza en el poder público del Estado de México y ha asumido su responsabilidad en la construcción de una sociedad igualitaria. Añadió que las reformas obedecen, fundamentalmente, a las exigencias ciudadanas, con el objetivo de lograr el respeto a los derechos de las mujeres y reivindicarlas frente a la sociedad.
Precisó que “los mexiquenses reiteramos nuestra convicción de defender las mejores causas, repudiamos toda forma de maltrato, rechazamos cualquier expresión intimidatoria, por lo que éste es un acto de justicia y equidad”.
Por ello, dijo, a iniciativa del gobernador Enrique Peña Nieto y con el respaldo unánime de todos los partidos políticos se aprobó la reforma integral para alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, “con lo que se evidencia que en el Estado de México los diputados locales sí nos ponemos de acuerdo para articular un marco jurídico moderno”.

