El ayuntamiento presentó un recurso de inconformidad, ante la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, contra la decisión que tomó el magistrado René Quintero Márquez a favor de los desarrolladores de «El Triángulo».

El alcalde Alfredo del Mazo Maza informó que el ayuntamiento que preside presentó el recurso de inconformidad el 7 de julio, luego de que el magistrado René Quintero Márquez ratificó su fallo favorable a los desarrolladores de un centro comercial en «El Triángulo».

Vecinos de Tecamachalco-Huixquilucan y de Lomas Anáhuac han sostenido una serie de acciones de resistencia civil en contra de la pérdida de un área verde de cerca de 5 mil metros cuadrados ubicada en avenida de Los Bosques esquina con Fuente de Moisés y Fuente de Osiris, conocido como «El Triángulo», donde fraccionadores pretenden edificar un centro comercial y un edificio para albergar oficinas.

El uso de suelo de «El Triángulo» no era comercial; sin embargo, autoridades del trienio que encabezó el hoy diputado Adrián Fuentes autorizaron en la recta final de su administración como alcalde de Huixquilucan, una licencia de construcción para un centro comercial, lo que es cuestionado por colonos de la zona residencial especialmente de Tecamachalco.

Ante una licencia irregular, autoridades que encabeza Alfredo del Mazo colocaron sellos de suspensión en la construcción que inició en «El Triángulo», por lo que fraccionadores acudieron ante el tribunal.

El magistrado René Quintero ordenó al gobierno local retirar los sellos de clausura, ante lo cual los colonos interpusieron un recurso de revisión en el TCA, el cual fue desechado por el magistrado argumentando que el líder vecinal Armando Andrade no tenía personalidad jurídica, informó el director de Desarrollo urbano municipal, Alejandro Fernández.