Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a una eventual alianza del PRD con el PAN para la elección de gobernador del Estado de México en 2011, “o de cualquier otro partido de las fuerzas progresistas con la derecha, llámese panista o priista”.

Mediante un comunicado dijo que los panistas y priistas “de arriba son lo mismo, es la misma maleantada”, y ambas fuerzas son las responsables de la debacle nacional de empobrecer al pueblo con la aprobación del Fobaproa, que representó convertir las deudas de un grupo de banqueros en deuda pública, así como con la autorización de incrementar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y las tasas de los impuestos.

En el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, dijo que la alianza sería un retroceso para la democracia.

”Hay una intención de difundir entre la opinión pública que el priismo y el panismo son la única opción política de cara al 2012, cuando en verdad son lo mismo y representan a los oligarcas que se niegan de manera reiterada a un cambio verdadero. No quieren que un movimiento de izquierda logre la transformación y por esa razón nos robaron la Presidencia de la República en el 2006”.

Por esa razón, “ahora que declaré que iba a participar en el 2012, se han puesto tan nerviosos. Que se serenen y les recomiendo que tomen té de flor de tila o pasiflorine”.

En la reunión de evaluación hizo énfasis en la importancia de inscribir a un mayor número de representantes del “Gobierno Legítimo” y de comités a nivel de colonia, barrio, unidad habitacional y pueblo, así como distribuir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.

Sobre la candidatura presidencial dijo “me apunto” y “voy a buscar” el lugar por las fuerzas de izquierda del país, “para volverle a ganar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero, así como para transformar a México y sus instituciones”.

Antes de una reunión de evaluación con integrantes de siete comités municipales del “Gobierno Legítimo”, estimó que será hasta después de julio del próximo año cuando se defina el método de elección del abanderado presidencial de las fuerzas progresistas.

“Ya decidimos participar” y en los próximos meses “nos vamos a dedicar a consolidar” el movimiento por la transformación.

Fuente: Milenio