Toluca. “Una guerra sucia y una lluvia de lodo” se avecina para tratar de desacreditar las acciones de Enrique Pena Nieto y el gobierno del Estado de México, aseguró el secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Al encabezar la celebración del Día del Abogado, el encargado de la política interna de la entidad vaticinó una guerra declarada por las diferentes corrientes políticas del país en contra del gobernador.

“Tratan de desacreditar la actividad de Peña Nieto, pero bueno, simplemente lo advierto y menciono que es la crónica de una guerra sucia anunciada y que hay que esperarla”.

Cuestionado sobre si estas acciones tienen la finalidad de frenar la aspiración de Peña Nieto a la Presidencia de la República, el secretario respondió que es “una guerra contra muchos temas”.

Ante más de 3 mil abogados, Miranda Nava afirmó que lejos de asustarse, los que forman parte de la estructura gubernamental trabajarán para cumplir con un gobierno que “es y será exitoso”.

Los mexicanos, puntualizó, reclamamos un país de leyes con un sistema de justicia transparente, moderno y confiable donde todos seamos tratados con equidad y sin difamaciones.

“No queremos un país donde con simples mentiras se trate de socavar lo que se hace durante mucho tiempo, por eso una lluvia de piedras y lodo, una guerra sucia, estará presente en los próximos meses”.

Luis Miranda confió que ante los embates de los detractores gubernamentales, “los mexiquenses y los abogados defenderán a las instituciones con sus ideas y vocación de servicio, pero sobre todo con su valentía.

El segundo a bordo en el gobierno estatal señaló que cualquiera que intente minar la eficacia de las instituciones será enemigo de la sociedad.

Fuente: Milenio