Los mil 185 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno municipal de Toluca son sometidos a partir de hoy a exámenes antidoping, anunció Agustín Mauro Jordán Arzate.

El director general de Seguridad Pública y Gobernación, advirtió de manera tajante que aquellos elementos cuyos resultados de los análisis arrojen positivo, automáticamente quedarán fuera de la corporación policial.

Indicó que los exámenes son aplicados a todos los elementos, desde los mandos altos, bajos e intermedios, hasta los uniformados de a pie.

“Son análisis paralelos a los que llevan a cabo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la Agencia de Seguridad Estatal».

Aseguró que los análisis los lleva a cabo una empresa de laboratorio de reconocido prestigio, además de que el costo de los mismos lo cubre el propio ayuntamiento de Toluca.

Ratificó que «ni jefes, ni ningún otro elemento, se quedarán en las filas de Seguridad Pública y Tránsito si resulta que consumen algún tipo de droga».
Notimex