Trasmasivo, empresa concesionaria para la operación del Mexibús, se deslindó de responsabilidad en los retrasos en la obra civil que obligan a posponer la apertura del sistema de transporte articulado.

Daniel Espinosa, director de prensa de Transmasivo, aclaró que la empresa concesionaria del sistema Mexibus, se limita únicamente a la operación de los vehículos articulados, por lo que los retrasos en la obra civil son responsabilidad de las autoridades del estado de México y la empresa concesionaria que se encarga de las obras.

Afirmó que el retraso en la puesta en operación del servicio asciende a 8 meses.

Por la mañana, el presidente del consejo de administración de la empresa Transmasivo, Genaro Rosalino García, informó que el sistema de transporte Mexibús no se encuentra en condiciones para prestar su servicio este 15 de julio, tal como se había anunciado hace unos días, afectando nuevamente a más de 2 millones de usuarios mexiquenses.

El directivo aseguró que las pérdidas ocasionadas por 11 meses de retraso, ascienden a 131 millones de pesos al mes de julio.

Rosalino García manifestó que la Secretaría de Comunicaciones del estado de México nunca informó de manera oficial a Transmasivo la apertura pactada para este mes de julio.

Aseguraron que aún no hay un reporte oficial del avance de la obra, ya que la Secretaría de Comunicaciones mexiquense no ha presentado un informe oficial sobre el proyecto.

Finalmente, la empresa aseguró que si en este mes no se cuenta con un proyecto definido por parte de la Secretaría de Comunicaciones, acudirá a las instancias pertinentes, a fin de resarcir el impacto económico que han padecido las trece empresas de transporte público que conforman este proyecto.

La conferencia también participaron Juan Téllez y José Antonio Mascorro, socios de la empresa concesionaria del Mexibús.

Fuente: El Universal