La administración estatal no tiene la intención de proponer un cambio de fecha para la elección de gobernador que se realizará en 2011, afirmó Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno.

Informó que las autoridades gubernamentales no tienen ningún interés en “empatar las elecciones federales con la elección de gobernador de 2012”.

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció sobre este tema, “considerando que se trataría de una extensión de mandato, lo que no es jurídicamente constitucional”, aseveró.

Subrayó que en todo caso, de acuerdo con la SCJN, la elección de 2010 tendría que hacerse para un año, es decir, en 2011 y después, ya en el 2012 llevar a cabo la elección para seis años.

Miranda Nava dijo también que no existe interés alguno para ampliar el actual periodo gubernamental ni tampoco llevar a cabo uno de solamente un año.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre el tema de manera clara y contundente, que la elección por seis años se lleve a cabo en 2011 y no se empata con la elección para presidente de la República”, precisó.

Con información de Notimex