Tres elementos municipales de San Felipe del Progreso fueron detenidos por la policía ministerial por su presunta participación en el abuso sexual de dos menores de edad en la localidad de Rioyos.

Alejandro Reyes Victoriano, de 28 años, Antonio González Carrillo, “El Hormiga”, de 24 años y Héctor Hernández Hernández, “El Héctor” de 27 años, fueron señalados como probables responsables de los delitos de violación, actos libidinosos, abuso de autoridad y robo con violencia.

De acuerdo a la denuncia interpuesta sobre ellos el 26 de junio, los tres sujetos ingresaron a un domicilio particular de dicha comunidad, bajo el argumento de asegurar al dueño del inmueble que supuestamente golpeó a su esposa.

Tras lesionar al padre de familia y robar la cantidad de 2 mil 900 pesos, aseguraron a una menor de edad para que rindiera su declaración y la llevaron a un cuarto de la casa, lugar donde González Carrillo y Hernández Hernández, aprovecharon para abusar sexualmente de ella, según consta en la averiguación previa ATLA/I/628/2010.

Al ser trasladados al centro de justicia de Atlacomulco varios vecinos los reconocieron como los servidores públicos que en días pasados habían abusado sexualmente de la menor de edad.

Además, momentos antes de su detención, los tres sujetos habían asegurado a una menor de edad, ya que se encontraba en compañía de su novio en las inmediaciones de la presa Rioyos y con base a engaños la privaron de su libertad.

Posteriormente, los policías la llevaron a un lugar despoblado para tocarla en sus partes íntimas, por lo que la víctima pidió ayuda a vecinos y a elementos policiacos que circulaban por la zona.

Tras ser asegurados, los sujetos fueron trasladados al centro de justicia de la zona donde se inició la averiguación previa ATLA/I/680/2010 y donde se habrá de determinar su situación legal; mientras tanto las investigaciones por parte de esta institución continúan a fin de determinar si están relacionados con otros delitos acontecidos en la zona.

Fuente: Milenio