Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mantienen secuestrados 4 autobuses procedentes de municipios del Valle de México, con aproximadamente 300 personas a bordo, que pretendían llegar hasta la plaza cívica de Toluca para manifestarse frente a palacio de gobierno.
El contingente ya cumplió 6 horas de haber sido retenido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la Marquesa. Las autoridades se niegan a dar una explicación del porque se impide el libre tránsito y la libre manifestación a los ciudadanos procedentes de la zona metropolitana.
Entre el contingente de personas a las cuales la policía mexiquense impide bajar de los autobuses desde las 12:00 del día, se encuentran niños y mujeres, además de 4 reporteros de MVS Noticias, Reforma y el semanario «Línea de Fuego», quienes en entrevista telefónica denunciaron la privación ilegal de su libertad por agentes de la ASE.
José Rodríguez, de MVS Noticias, informó en entrevista telefónica que en la zona se encuentran 28 vehículos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) impidiendo el paso a los manifestantes procedentes de Atizapan y Villa Nicolás Romero.
Fuente El Universal

