Después de 60 días, el cabildo de Tlalnepantla aprobó esta tarde que la aplicación del alcoholímetro dentro de este municipio, ya tenga las infracciones correspondientes, las cuales entrarán en vigor después de su publicación en la Gaceta Municipal.
El alcalde Arturo Ugalde Meneses, indicó que los conductores que rebasen el límite del nivel de alcohol, y que el porcentaje oscile entre 0.4 a 0.6 se harán acreedor a un arresto de 8 horas; si es de 0.61 a 0.8 se les aplicará 16 horas; y si rebasan el 0.8, se le arrestará con 24 horas.
Asimismo, el arrestó podrá ser conmutado cuando se haya cumplido con la mitad de horas requeridas o pagando la multa antes señalada; asimismo tendrán derecho a comunicarse con sus familiares o amistades, informando sobre la situación.
Mientras a los menores de edad, que vengan conduciendo en estado de ebriedad, y no pasen la prueba del alcoholímetro, serán canalizado ante la procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del Sistema Municipal (DIF).
Los filtros de revisión serán aleatorios y estarán coordinados por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, bajo la observación de la defensoría de los Derechos Humanos y la Contraloría municipal.
Además se dará aviso a la Secretaria del Transporte del Estado de México, para que aplique la sanción relativa a los puntos; una vez que se haya acumulado doce puntos en el término de un año, la dependencia estatal procederá a la cancelación de la licencia de conducir.
Fuente: El Universal

