Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron y pusieron a salvo a un hombre quien era golpeado por alrededor de 50 personas en el poblado de San Martín Xico Nuevo del municipio de Chalco.
El herido fue ingresado a una patrulla para salvaguardar su integridad física y posteriormente entregado a los paramédicos de Protección Civil Municipal que una vez que le brindaron los primeros auxilios lo trasladaron al hospital más cercano.
El rescate del desconocido, quien no pudo dar a conocer su nombre por el estado de gravedad que presentaba, se registró poco después del medio día sobre la calle de Lázaro Cárdenas esquina con avenida del Progreso, poblado de San Martín Xico Nuevo.
En esos momentos cruzaba por el lugar un convoy conformado por tres patrullas y 14 elementos y se percataron que aproximadamente 50 vecinos del lugar agredían a un sujeto a quien mantenía en el piso.
Una vez rescatado, los efectivos conocieron que el lesionado fue sorprendido en compañía de dos sujetos más que lograron darse a la fuga, violando las cerraduras de las puertas de tres vehículos de los vecinos de donde sustrajeron auto estéreos y otros objetos que se encontraban en el interior de las unidades.
Al ser descubiertos se dio la voz de alerta a los demás vecinos, llegándose a juntar un grupo de más de 50 personas que lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, mientras los cómplices de este desaparecieron del lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Platina, color blanco, que no portaba placas de circulación y quienes fueron los sujetos que se llevaron el producto de los robos.
Una vez atendido el presunto responsable fue ingresado al hospital regional de la demarcación en donde se encuentra bajo vigilancia policíaca.
Asimismo, se invitó a los propietarios de las unidades dañadas a presentar su denuncia en contra de los presuntos responsables de los robos, hechos que quedaron relacionados con el número de carpeta de investigación 302050830119710 por el delito de robo a interior de vehículo y lo que resulte.
Fuente: Milenio

