Autoridades municipales acondicionan un nuevo torito para albergar a conductores infractores del alcoholímetro, luego de que el cabildo aprobó las sanciones que se aplicarán a quienes infrinjan dicho programa, denominado “Maneja tu vida”.

El nuevo torito se ubicará en el palacio municipal, en el área que actualmente ocupa la Oficialía de Partes, y contará con área de hombres y mujeres, equipadas con dos y una camas, respectivamente, así como baño y mesas y sillas fijas, así como circuito cerrado.

El alcalde priísta Arturo Ugalde Meneses aseguró que la medida, aprobada por unanimidad por el cabildo ayer, entrará en operación una vez que se acondicionen dichas instalaciones y se publique el acuerdo en la Gaceta Municipal y en periódicos de circulación nacional y local, lo que tardará unos 15 días.

Jorge Armando Chávez Enríquez, secretario del ayuntamiento, detalló que las sanciones consisten en arresto de ocho horas a los conductores que tengan más de 0.4 y hasta 0.6 según la prueba del alcoholímetro, 16 horas a quienes presentan 0.61 y 0.8 y 24 horas a quienes tengan más de 0.8.

Además los arrestos podrán ser conmutables por una sanción económica.

Fuente: El Universal