Al seguir las instrucciones del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, en compañía de la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, puso en servicio los dos nuevos puentes deprimidos en el cruce de las avenidas Tecnologico y Las Torres.
Con esta obra, donde se invirtieron más de 144 millones de pesos, se garantiza la circulación de personas y productos, en forma fluida para cruzar el Valle de Toluca, sin pasar por la ciudad. Con esto, se benefician más de 200 mil habitantes de los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
Este es el principio de todo un programa que comprende varias alternativas a fin de agilizar la circulación en todo el Valle de Toluca, pues no solamente se trata de una vía, sino de todo un programa, de acuerdo a las explicaciones dadas por el secretario de Comunicaciones, quien agregó que en esta obra se generaron 400 empleos directos, tan sólo en la construcción de los dos puentes, uno de oriente a poniente y el otro de poniente a oriente. Es decir, la circulación ahora es expedita en ambos sentidos.

Ruiz Esparza precisó que la instrucción del gobernador es en el sentido de que, al terminarse una obra, se ponga en servicio en forma inmediata para beneficio de la población como en este caso, que los dos puentes deprimidos en Las Torres, forman parte de un sistema que comprende otros tres a lo largo de la ruta rumbo a Zinacantepec, obras financiadas, al través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Asimismo, hizo notar la importancia del trabajo en equipo. Esta vez, por ejemplo, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Metepec unieron esfuerzos para beneficiar a una población que residen en lo que ya es considerada como la quinta zona metropolitana del país.

