El recién nombrado secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora,
aseguró que la guerra contra el narcotráfico continuará como hasta ahora: se luchará por recuperar las calles y por darle efectividad y fluidez a las estrategias que implementan los tres niveles de gobierno.

En su primera gira como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) por el estado de Nuevo León, dijo que el atentado con coche bomba perpetrado el jueves por la noche en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue “un acto cobarde y ventajoso”.

“Vamos a estar con un carácter y una determinación constante en el combate al crimen, porque queremos recuperar nuestras plazas, porque queremos recuperar nuestras libertades, porque queremos recuperar la paz de la gente de este estado y de México”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre la similitud en la escalada de violencia entre México y Colombia, Blake Mora negó que México esté avanzando en ese sentido y agregó: “México es México”.

El también ex secretario de gobierno del estado de Baja California aclaró que “las estrategias (de combate al narcotráfico) ya están definidas”, y que su trabajo será “darle efectividad y fluidez a esas estrategias”.

Francisco Blake se encuentra de gira en Nuevo León para supervisar los avances en la recuperación del estado, tras el paso del huracán Alex, a finales de junio.

El secretario de Gobernación visitó el área donde se rompieron tuberías de agua en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, lo que dejó sin líquido a más de 100,000 personas durante al menos tres días.

Asimismo, sostuvo reuniones privadas con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

El titular de la Segob estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo y la directora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar.

Fuente: CNN