Para los vecinos del municipio de Huixquilucan, el problema de inseguridad que se vive en la demarcación comenzó a agravarse hace un año, sin embargo, éste ha mejorado.

“Al inicio del trienio de Alfredo del Mazo Maza, la delincuencia empezó a tomar terreno debido al desconcierto y confusión que existía en la dirección de Seguridad Pública, sin embargo a nueve meses de la administración las cosas han mejorado”, comentó Armando Andrade, presidente de la Asociación de Colonos Tecamachalco Huixquilucan.

Andrade explicó que en esos meses de incertidumbre donde los malhechores quisieron ganar terreno a la policía, se reportaron a la asociación 15 hurtos a casa habitación, seis robos de automóviles y cuatro asaltos a personas.

“Al parecer el director de Seguridad Pública de Huixquilucan, Gerardo Oyervides Benítez, ya tomó las medidas necesarios para que los niveles de inseguridad bajen considerablemente”, enfatizó .

El titular de la asociación recalcó “que su prueba final será en este periodo de vacaciones, para que dé buenos resultados, ya que meses atrás depuró a la policía, aprendió y conoció el área, así que no hay justificación”.

Al preguntarle sobre las rejas que han colocado algunos vecinos en sus calles, Armando Andrade señaló que los ciudadanos pertenecientes a la asociación las han colocado debido a que no quieren tener ningún incidente.

“Ya que han escuchado en los diferentes medios que la delincuencia se ha incrementado desde hace una año en agosto para ser preciso; además contrataron policía privada, alarmas, entre otras cosas”, dijo.

Y criticó que “aparte de pagar nuestros impuestos, en el cual debería de estar todo incluido, debemos de costear nuestra propia seguridad”.