El administrador de la línea Colón Nacional, Juan Vilchis, dio a conocer que para los transportistas la instalación del Mexibus en el Valle de Toluca no es sólo un beneficio por asegurar el éxito del servicio en esta zona, sino porque ayuda a erradicar el transporte irregular.
Indicó que por desgracia habrá muchas empresas que no tienen el dinero para participar en este programa, pues se requieren muchos millones para cumplir con las especificaciones, además de acondicionar las unidades para que se encuentren a la altura del macroproyecto estatal.
“Siempre estaremos a favor de los proyectos que promueve el gobernador, estamos seguros de que la propuesta es completamente viable y que tenemos todo lo necesario para cumplir con las exigencias, hay muchas opciones para llevarlo a cabo”.
Dijo que el mayor beneficio con la propuesta de Mexibus es la limpieza de transporte irregular que habrá en el centro de la capital mexiquense y sus alrededores, toda vez que el programa implica el reacomodo de derroteros, de líneas, además de asegurar la capacitación de los operadores y nuevas condiciones de trabajo.
“Es asegurar el éxito de nuestro servicio, porque siempre habrá gente que tenga que llegar hasta la base del nuevo sistema de transporte (…) nosotros estamos de acuerdo y somos varios empresarios los que vamos a impulsar la propuesta”.
Fuente: Milenio – Claudia González


