El presidente del PRI Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo dijo que el presidente Felipe Calderón debe dar una explicación sobre el fracaso de su gobierno en materia de captación de inversión extranjera.

En un comunicado lamentó que la improvisación del gabinete económico de la administración federal haya sacado a México del grupo de 20 países más atractivos para la inversión extranjera directa.

Aguilar Castillo señaló que al margen de la lucha política, es muy lamentable lo que está pasando en México porque está siendo visto en el mundo como un país peligroso para las inversiones, “y esto seguramente tiene que ver con la violencia que hay a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Agregó que la pérdida de competitividad está asociada a la erosión en la confianza de los inversionistas debido al deterioro de la imagen del país y a una errática conducción de las políticas nacionales de desarrollo, “repercutiendo negativamente en los indicadores económicos de México”.

Afirmó que el sentir de muchos de los empresarios en el país es de incertidumbre, miedo, desconfianza y preocupación, y que ello inhibe las inversiones, la actividad productiva y la generación de empleo.

Hizo un llamado “respetuoso” al presidente Felipe Calderón a pacificar el país, “sin achicarse en la lucha contra el crimen y aseguró que en ese objetivo, no existen diferencias”, pues cuenta con las instituciones de procuración e impartición de justicia, así como con el respaldo de todas las fuerzas políticas