El síndico del ayuntamiento de San Antonio La Isla, Pedro López Colindres, murió en un accidente vehicular sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del kilómetro 15.5 al impactar su automóvil contra un camión de volteo.
El percance ocurrió a las 17:15 horas entre un camión tipo Torton, color blanco, con placas KW-0786-9 y un automóvil Jetta color gris con matrícula 820-WEL del DF.
En este último carro viajaba el funcionario municipal acompañado del servidor público identificado como Carlos Enrique San Juan Álvarez, quien resultó con lesiones de consideración al quedar prensado, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica particular de la localidad.
Apoyados en máquinas especializadas, los elementos de urgencias laboraron por espacio de una hora para rescatar a San Juan Álvarez cuyo estado de salud se reporta como crítico.
El síndico del ayuntamiento murió en el lugar a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por brindarle atención.
Debido a la magnitud del percance se solicitó el apoyo de uno de los helicópteros del escuadrón “Relámpago” para trasladar al herido.
Sin embargo, el funcionario sobreviviente fue llevado a un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, donde dijo a los paramédicos que se desempeña como funcionario municipal.
Al lugar llegó personal del ayuntamiento de San Antonio La Isla, además de los familiares del occiso quienes confirmaron su identidad y cargo en la administración pública.
El accidente provocó que la circulación en dirección a Tenango del Valle se viera afectada por espacio de dos horas.
Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) a bordo de la ambulancia 033 trasladaron el cadáver a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
De acuerdo con elementos de la policía estatal el conductor del camión de volteo se dio a la fuga, dejando abandonada su unidad.
Se presume que el percance automovilístico fue ocasionado por el exceso de velocidad, la falta de pericia de los conductores y la lluvia, pues el asfalto estaba completamente mojado.

