El secretario del Trabajo, Javier Lozano, desmintió esta noche lo anunciado por el Sindicato Mexicano de Electricistas respecto a sus acuerdos con el gobierno federal, al asegurar que lo único acordado es lo que “se plasma en el documento”.
En entrevista con MILENIO Televisión, Lozano Alarcón afirmó que “no hubo tal acuerdo sobre una eventual recontratación de 16 mil personas, ni en CFE ni en ninguna empresa pública. Tampoco estamos hablando de que se hubiera comprometido o entregado la toma de nota”.
El titular de la STPS señaló que el SME se encuentra en “la nada jurídica” pues pese a tener personalidad jurídica y patrimonio propio “hoy no tiene una representación legal, formal, válida que le permita ejercer todos los actos jurídicos y que le permita disponer de sus propios recursos”.

Javier Lozano recordó que lo suscrito por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el líder del SME, Martín Esparza; y él, es instalar desde el próximo lunes una mesa formal con una agenda definida para tratar varios temas, así como el término de la huelga de hambre en el Zócalo.
Lozano Alarcón dijo tener la “mayor de la disposiciones de ayudarles a establecer su régimen interno”.
Fuente: Milenio.com

