
Tras el salvaje atentado contra el delantero paraguayo, Salvador Cabañas, quien sobrevive con una bala alojada en la cabeza, la vedette Silvia Elena Irabien Milke trató de marcar distancia con su ex amante, el mafioso José Jorge Balderas Garza (a) “El JJ” o “Modelo”.
En todo momento insistió que su romance duró pocos meses, que “El JJ” se presentó como el empresario Jorge Díaz Treviño y que nunca más lo volvió a ver o comunicarse tras el nacimiento de la hija de ambos.
Para justificar sus relaciones con el narcotraficante, La Chiva declaró ante la fiscalía el caso de otra mujer del espectáculo que, al mismo tiempo que ella salía con Balderas Garza , entabló relaciones con otro hombre que después se supo que era mafioso.
Se trata de Fabiola Campomanes y de George Khouri Layón (a) “El Coqui”, este último conocido como otro de los operadores de “La Barbie” y que se ostentaba como propietario del restaurante Cronic Garden de Polanco.

“Desea agregar que Fabiola Campomanes tuvo una relación sentimental con George Khouri Layón, propietario del restaurante Cronic Garden, que se ubicaba en Polanco, a donde acudió en dos ocasiones acompañada de Fabiola Campomanes”, señala el expediente del Ministerio Público.
Es más, a Khouri Layón, actualmente preso en un penal federal de Nayarit, se le documentó una relación más con otra actriz de Televisa, Arleth Terán, quien para mayores luces, es señalada como madrina de bautizo de Victoria, hija de Irabién y «JJ».
Para variar, el nombre de Aleth Terán apareció en una manta, supuestamente firmada por Édgar Valdés Villarreal (a) “La Barbie” y donde se amenaza a La Chiva por delatar a “El JJ”.

Otra vedette en la danza con lobos
Fabiola Campomanes es egresó del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), además estudió dirección de cine y televisión en la UCLA y recibió su primera oportunidad para actuar dentro de la pantalla chica en la telenovela Los Parientes Pobres.
En su trayectoria histriónica se encuentran los melodramas televisivos Imperio de Cristal (1995), Retrato de Familia (1995), Los Hijos de Nacho, Azul Tequila(1998), La Calle de las Novias (2000), Agua y Aceite (2002), El País de las Mujeres (2003) y Ladrón de Corazones (2003).
Por su actuación en la cinta De qué Lado Estás fue nominada en 2003 para ‘Los Premios de la Gente’ de la cadena de videos MTV. En 2004 decide ingresar a la tercera edición del reality show Big Brother VIP, en donde llega a la final y obtiene el cuarto lugar, después de 50 días dentro de la casa.

En 2005, Fabiola anuncia que ha aceptado la proposición de posar totalmente desnuda para la revista latina Playboy, también anunció que saldría en varias revistas de Brasil y Grecia. En 2006 interpreta a la villana ‘Thelma Castelo’ en la telenovela Duelo de pasiones.
En 2008 participa la telenovela Las tontas no van al cielo, dando vida a ‘Alicia’.
Ahora se encuentra bajo la lupa de los fiscales por sus relaciones peligrosas en el sub mundo del polvilo blanco.
Hasta que saltó la liebre
Además de las relaciones de sus compañeras de empresa con miembros del crimen organizado, a Silvia Elena Irabien Milke se le encontraron depósitos millonarios efectuados a su cuenta del banco HSBC cuya procedencia dice ella ignorar.
La transferencia del dinero se efectuó a través de un hombre llamado Javier Garza Cavazos, durante el mes de diciembre de 2006. El desconocido “curiosamente” tiene el primer apellido de “El JJ”.
Irabien Milke dijo mostrarse sorprendida y no pudo explicar ante las autoridades el origen de estos recursos.
Las dos fichas de depósitos bancarios fueron encontradas en la residencia de “El JJ” de Huixquilucan, Estado de México.
Una está fechada el 5 de diciembre de 2006, con el folio 0001787, por la cantidad de 380 mil pesos; la segunda ficha tiene la misma fecha de depósito y el folio 0001788, pero aquí la cantidad asciende a un millón 100 mil pesos.
Ambas transacciones aparecen reflejadas en su cuenta 4027904457 del banco HSBC.
La Chiva reconoció su número de cuenta pero dijo no recordar por qué concepto fue el depósito.
«Es muy triste saber que para algunas personas, si dices la verdad, creen que es por obtener algún beneficio, y si no das la cara estás escondiendo algo… Quiero dejar claro que mi comparecencia ante las autoridades no es movida por intereses económicos, sino fundamentalmente es un deber cívico», afirmó la cuestionada vedette en un comunicado.

Sí, sí…pero no,no
La Chiva” declaró que, a raíz de su embarazo, Díaz Treviño (que luego supo se identificaba como José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”) fue totalmente indiferente con ella.
“Sí supo que esperaba un hijo de él, pero nunca se hizo cargo”, aseguró en su declaración ministerial.
Al parecer, durante su embarazo “El JJ” sólo le llamó un par de veces. Y el día que nació la pequeña Victoria en el Hospital ABC del DF, la buscó por teléfono», se menciona en el expoediente.
-Fue aproximadamente hace tres años, recién nació su hija, ya que él fue a conocerla una vez que la dieron de alta del hospital ABC, luego llamó la primera navidad de su hija y de ahí ya no volvió a llamarle ni a tener contacto personal o telefónico- insistió.
“Sólo en una ocasión le comentó que tenía obligación con su hija y solo en tres ocasiones depositó a la cuenta cinco mil pesos. Que durante su relación de noviazgo nunca le dio un peso y que el dinero que le depositó fue cuando su hija estaba recién nacida”, señala el expediente de sus declaraciones.
Rechazada por “El JJ”, Silvia afirma que optó por registrar con sus apellidos a la pequeña Victoria y buscando marcar distancia abandonó el departamento de Polanco y regresó a su natal Mérida, en Yucatán.

¿Y las fotos?
Para su mala suerte, fotografías y documentos suyos fueron encontrados por la Policía y el Ministerio Público en la casa de Tecamachalco, Edomex, propiedad de “El JJ”, al momento en que el inmueble fue cateado en busca de pistas que ayudaran a dar con su paradero.
En las fotografías La Chiva aparece con antiguas parejas como Paulo César Quevedo de la Vega, ex integrante del desaparecido grupo musical Kairo, así como con Gabriel Soto Borja y Roberto Asad, también personajes del mundo del espectáculo.
“Le había pedido al ‘JJ’ que las recogiera y se las enviara a su domicilio en la ciudad de Mérida y que dicho sujeto nunca le envió sus objetos y documentos”, explicó Irabien en su testimonio.
“Que sí conoce a Arleth Terán ya que ésta es madrina de bautizo de su menor hija, que sí conoce a algunas parejas sentimentales de Arleth Terán de nombre Reynaldo Navia y luego un productor de cine de nombre Matías”.

No obstante, “La Chiva”, en una ampliación de su declaración, aseguró desconocer a qué se debió o quién realizó la manta que apareció colgada en un puente de Periférico que rezaba: “Chiva tú sabes cuánto quiero al ‘JJ’, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste por eso te voy a cortar la cabeza, lo que le pasó a ese pend… es por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja, atentamente La Barbie”.
Fuente: Crònica Viva

