El legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Madrazo Limón, informó que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México no ha enviado a los diputados la cuenta pública 2009.
Alertó que el Poder Ejecutivo mexiquense está violentando las leyes, al no transparentar el uso de recursos públicos, “han estado un poco renuentes a enviarnos la información necesaria y me refiero a la cuenta pública, que no nos la han enviado a los diputados”.
Señaló que es facultad de los congresistas el conocer en qué se gasta el presupuesto, “nosotros debemos saber cómo están utilizando los dineros para asignarlos de forma adecuada en el presupuesto que viene y poder negociar con el gobierno, para que las cosas se hagan mejor y asignar los recursos en los rubros adecuados”.
Enfatizó que la dependencia a cargo de Raúl Murrieta Cummings, “quiere mantener en lo oscurito la manera en que gastaron el presupuesto del año pasado”.
El diputado opositor indicó que al conocer el documento, no se buscará una revancha política, si no lograr el beneficio de los habitantes del estado más poblado del país.
Expuso que “no deben de tenernos miedo, yo creo que no estamos aquí para utilizar las cifras para golpearlos”.
Enfatizó que “si metieron la pata, pues que lo acepten, y si hicieron las cosas bien, nosotros se los estaremos aplaudiendo”.
Con información de Notimex

