«Por eso se hacen pandos los becerros, porque se montan antes de tiempo», contestó el senador Manlio Fabio Beltrones cuando el reportero le preguntó si pensaba buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Las elecciones presidenciales están muy lejos aún, dijo el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, entrevistado a su llegada a la ciudad de Querétaro para asistir al primer informe del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

No obstante lo anterior, Beltrones afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dispuesto todo lo necesario para abordar con éxito, primero, las elecciones en el 2011, y de esta manera estar preparados para el año político siguiente, cuando será la elección presidencial del 2012.

«Todos estamos trabajando fuertemente, Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, Coahuila, Guerrero y el estado de México, y todos habremos de esperarnos en poder presentar un mejor proyecto de estado», apuntó el senador.

En este sentido, descartó que sea definitoria, el año que entra, la elección de gobernador en el estado de México.

«Todas son elecciones importantes; todas son clave, Nayarit, México, Baja California», refirió

«Nadie en su sano juicio estaría pensando en otra cosa que no sea ganar en el estado de México y refrendar un triunfo de un priísta sumamente activo y de un buen gobierno como el que hoy lleva Peña Nieto», recalcó Beltrones.

Se mostró sin preocupaciones frente a la posibilidad de que en esa entidad como en las demás contiendas, el PAN vaya aliado con el PRD y otros partidos políticos.

La fórmula para enfrentarlos, dijo, es nuestra alianza interna; que el PRI vaya sin fisuras a la contienda.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel dijo que lo importante, por ahora, era pensar en el 2010, luego en el 2011.

Fuente: El Universal – spb/eca