A decir de la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera, desde que tomó las riendas del ayuntamiento en agosto de 2010, no ha tenido reportes de actividad relacionada con el narcotráfico en esa demarcación, pese a que la ciudadanía asegura lo contrario.

La alcaldesa negó rotundamente las aseveraciones de algunos medios de comunicación que colocan a este municipio como uno de los principales asentamientos de familiares de hampones recluidos en el penal federal de La Palma.

Cabe recordar que hace cinco años, el ex director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jorge Arellano Medina declaró que según la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en la demarcación había importantes asentamientos de familias de narcotraficantes recluidos en el penal de máxima seguridad.

En ese sentido, la presidenta municipal aseguró que hasta el momento este municipio no ha tenido la presencia de incidentes relacionados con el narcotráfico, pero “se encuentran en constante comunicación con las autoridades federales”.

Destacó que la protección que requiere la sociedad, no permite distracciones y mucho menos tiempo para la relajación, es un asunto que en todo momento es prioritaria su atención, para ello, es imprescindible la participación de los habitantes, quienes son parte fundamental para garantizar el orden y la paz social en el municipio.

Refirió que la contratación de 50 nuevos policías, es una acción que hacía 10 años no se registraba y será repetida cada año de su gestión, es decir, se anexarán 150 uniformados al cierre de 2012.

Aunado a ello, Ana Lilia Herrera aseguró que ya están operando 40 cámaras de vigilancia ubicadas en los puntos más álgidos del municipio.

El presupuesto que este año ejercerá la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito es cercano a 65 millones de pesos, de los cuales casi 45 son de origen municipal.

Fuente: Milenio Estado de Mèxico – Horacio López