A partir de este lunes la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) retomará la facultad de revisión de vehículos para localizar unidades con reporte de robo, informó el Fiscal Especial de Robo de Transporte y autos de la dependencia, Isael Montoya Arce.

«Vamos a salir de nueva cuenta trabajar los operativos a las calles con la finalidad de bajar el índice de robos y aumentar la recuperación de carros», apuntó.

Reconoció que la institución registra que en la entidad se roban más de un centenar de vehículos al día, que representa un aumento respecto al año pasado, «andamos en promedio entre 110 y 115 vehículos diarios, llevamos uno o dos puntos arriba comparativamente con el 2009».

A casi dos años de que la responsabilidad se delegara a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), dio a conocer que en 2010 se recuperan al mes, un promedio de 900 automóviles, cifra que supera al mismo periodo del año pasado.

Por último, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía mexiquense el número telefónico 066, esto para agilizar las denuncias y disminuir este delito.

Fuente: El Universal Estado de Mèxico