Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aferra a proponer a los dos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (Infoem) cuyos encargos han quedado vacantes, a Acción Nacional (PAN) no le quedará duda de que la entrega de la Notaría al ex presidente Luis Alberto Domínguez en realidad tuvo ese objetivo.
Oscar Sánchez, coordinador del grupo parlamentario albiceleste en el Congreso local, adelantó que esta tarde el tema de la renovación de comisionados del Infoem será puesto sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política.
En ella, indicó, el PAN insistirá en proponer al presidente, en aras de garantizar que a encomienda recaiga en una persona con la trayectoria y perfil requeridos.
Aunque reconoció como una facultad del gobernador Enrique Peña la de proponer a los comisionados, Sánchez Juárez adelantó que promoverán que la selección se realice por convocatoria y concurso para abrir la gama de posibilidades y capacidades.
Sin embargo, alertó, en caso de que el tricolor o el Ejecutivo estatal se aferren a que el procedimiento sea cerrado e implique sólo las propuestas del gobernador, quedará claro que la oferta de la Notaría Pública a Luis Alberto Domínguez, el ex presidente, tuvo como objetivo que el PRI capitalizara los dos espacios que están vacantes.
El panista aseguró finalmente que, para este cargo, aún no tiene listo un candidato, pues entre tres y cuatro especialistas en la materia, destacados a nivel local y federal, se han acercado para exponerle su intención de participar en el proceso de selección y aún se están estudiando sus capacidades.
Fuente: tres pm – Veneranda Mendoza

