A fin de hacer frente a la actual temporada de lluvias así como a la escasez de agua potable, 29 jefes y jefas de familia de Tlalnepantla recibieron de la diputada Guadalupe Mondragón González, vales canjeables por láminas de asbesto y tinacos, en una jornada social en la que también entregó reconocimientos a 135 personas que participaron en cursos de capacitación para el trabajo que se impartieron en su oficina de enlace.

Acompañada de líderes vecinales, del Partido Acción Nacional (PAN) y regidores de los municipios de Huehuetoca, Tepotzotlán, Acambay, Tultitlán y Timilpan, la diputada se comprometió a multiplicar los apoyos que dijo, “no serán los únicos ni los últimos. Vienen más que les ayudarán a mejorar su nivel de vida”.

En la colonia El Tenayo de este municipio, la actual presidenta de la Directiva de la LVII Legislatura mexiquense convocó a mantener la unidad para conseguir mejores condiciones de vida y convivencia. “Venimos ante ustedes para darles un poquito de lo que podemos gestionar, a fin de que salgan adelante y trabajen por vivir mejor”.

En la oficina ubicada en San Juan Ixhuatepec, la legisladora del PAN felicitó a quienes acudieron a los cursos de Primeros Auxilios, Tecnología Doméstica y Protección Civil, en su gran mayoría mujeres; las invitó a continuar su aprendizaje y a prepararse para vivir mejor.

Dijo que los cursos son para que cada una de las participantes lleve los conocimientos a sus familias, barrios y colonias. En eso consiste la idea de subsidiariedad y bien común del PAN —expresó la legisladora— ya que no hay mejor manera de promover el desarrollo de las comunidades que ayudar a quienes necesitan las herramientas necesarias para progresar. Las 135 personas que recibieron el reconocimiento asistieron durante tres meses a las oficinas de atención ciudadana.

En representación del PAN en este municipio, Alfredo Zaragoza Esquinca agradeció la visita de la representante popular, en quien reconoció a una mujer cercana a su comunidad que lejos de olvidarse de sus representados se mantiene atenta a sus demandas y necesidades, a pesar, incluso, de sus nuevas responsabilidades como presidenta de la Directiva de la LVII Legislatura.

Fuente: Legislatura Mexiquense