El sector empresarial mexiquense también quisiera entrar a la carrera por la gubernatura en 2011. De acuerdo al líder de la COPARMEX, Edgar Cerecero López, el sector podría lanzar un candidato, porque la política es demasiado importante para dejársela sólo a los políticos.
Al cuestionarle sobre la sucesión de Enrique Peña Nieto y los destapes que se han dado en los últimos días –comentó- que el sector tiene la experiencia y el dinero suficiente para generar un aspirante competitivo.
“Nosotros estamos inmersos en el ámbito aunque tendríamos que esperar los tiempos, nosotros no podemos decir quien es o no nuestro gallo, así no nos conducimos tenemos practicas diferentes, lo cierto es que si contamos gente con la experiencia suficiente para participar”.
No obstante reconoció que una de las principales funciones será cuestionar a los posibles aspirantes sus capacidades y proyectos, como lo han hecho proceso tras proceso.
De no lanzar a una persona continuaría con su labor a favor del voto, sin inclinarse por algún candidato o partido, de hecho realizarían un debate para que la ciudadanía pudiera darse cuenta de quienes los van a representar.
Respecto a los destapes afirmó que le llaman la atención que ya se estén dando, por lo cual sólo tendría un cuestionamiento para ellos ¿En materia económica cuáles su plan de desarrollo? Porque del dicho al hecho hay mucho trecho.
Lamentó que cada día los aspirantes a gobernar estén ajenos al desarrollo económico del país o de una región. “Por ello insisto que hay muchos conocedores de estas y otras problemáticas en el sector empresarial por lo cual no estaríamos descartado participar en este proceso, finalmente somos los que aportamos dinero”, concluyó.
Fuente: tres pm – Yamel Esquivel

