“No tengo ningún interés político”, dijo el empresario Alejandro Martí con respecto a los trascendidos políticos en los que se ha mencionado como posible candidato a la gubernatura del estado de México en 2011, por la alianza entre PAN y PRD.
El empresario y presidente de la fundación México SOS, señaló que “Creo que un país como en nuestro, un país democrático, tiene que tener una balanza justa entre el estado y la ciudadanía.
Y añadió que su “vocación y lucha es una lucha ciudadana, no es una lucha de aspiración a un puesto público”.
Durante una entrevista radiofónica, Martí señaló que su respuesta es categórica, y que “no tiene ni siquiera la tentación” de escuchar la propuesta para ser candidato al gobierno de la entidad mexiquense.
Sobre el por qué de estos rumores, Martí señaló que quizá se deban a “que tengo alguna credibilidad social que puedan pensar que podría ser un candidato perfecto. Yo no estoy de acuerdo con los artistas que después son políticos, el ser político es una profesión verdaderamente importante que requiere de una gran vocación, eso quieren los ciudadanos, que se lancen los que tienen vocación clara de servicio a la nación”.
Desde que se ha mencionado la posibilidad de que el PAN y el PRD se unan para buscar la gubernatura del estado de México en 2011. Varios nombres se han mencionado para ser los candidatos que encabezarían la hipotética alianza.
Lo mismo políticos reconocidos de proyección nacional como los panistas Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota, el perredistas Alejandro Encinas, que miembros de la sociedad civil que gozan de gran aceptación entre la sociedad. Tal es el caso del ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente y del empresario Alejandro Martí, quien ya se descartó para tal puesto.
Fuente: El Universal Estado de Mèxico – Laura Islas

