«Las dos propuestas que presenta el Ejecutivo a través de la Junta de Coordinación Política, no cuentan con la experiencia necesaria para tomar los lugares que dejaron vacantes los ex comisionados Sergio Valls y Luis Alberto Domínguez González en el Instituto a la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de México (Infoem)», indicó Óscar Sánchez Juárez, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de diputados local.
Los candidatos para ocupar los lugares disponibles del Infoem son: Arcadio Sánchez Henkel Gómez Tagle y la abogada Myrna Aracely García Morón, cuyo nombramiento será presentado al pleno durante la sesión de hoy y posteriormente pasará a comisiones para su revisión.
Sánchez Juárez destacó que «el resultado se podría dar en la próxima sesión de la Legislatura (5 de agosto); aunque se presenten en el pleno el día de hoy no habrá discusión debido a la falta de información que tenemos de estas personas ya que hasta el momento no han presentado sus curriculum a los coordinadores de la bancada».
Cabe destacar que el 28 de julio, Arcadio Sánchez Henkel Gómez Tagle renunció como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, esto para no tener ningún impedimento si la Legislatura lo nombra como comisionado del Infoem; asimismo, años atrás se desempeñó como secretario general del Instituto Electoral del estado de México.
Mientras que Myrna Aracely García Morón, de 2007 a 2008 fue Fiscal Especial de Homicidios Dolosos contra la Mujer y Delitos Relacionados con Violencia Familiar y Sexual, de la PGJEM, y posteriormente fue designada secretaria particular del ex procurador mexiquense Alberto Bazbaz Sacal.
Éstas son las dos propuestas que presentó el Ejecutivo a la Legislatura Local sobre los comisionados del Instituto a la Transparencia, ya que dichos cargos se encuentran vacíos desde hace un mes.
Fuente: El Universal Estado de Mèxico – Antonio Miranda

