Al hacer un recorrido por la construcción de la Torre del Museo del Bicentenario, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hasta el momento dicha obra registra un avance del 82 por ciento, por lo se prevé este lista para el mes de agosto.
El funcionario afirmó con ello que la torre, así como el museo y el espacio cívico que contempla el proyecto, estarán listos para poder lucirse en la conmemoración de los festejos del Bicentenario.
Ruiz Esparza recordó que el diseño de esta obra está a cargo del especialista en diseño gráfico, Guillermo Maya, quien ganó el concurso para la construcción del monumento conmemorativo del Bicentenario propuesto por el gobierno mexiquense.
Recordó que la inversión es de 150 millones; “52 millones para la edificación de las Torres, 80 de obra civil y 20 se canalizaron para obras exteriores”, mencionó.
Sobre este último punto, abundó que aunque no estaba previsto, se trabaja en la mejora de la vialidad Morelos, así como en el entorno del Museo del Bicentenario, con el fin de hacer más atractiva la llegada de los visitantes al lugar.
Ruíz Esparza informó que finalmente la altura de la torre será de 65 metros. “Es una altura adecuada; el proyecto original contemplaba cien metros de altura, pero fue imposible hacerlo de esa manera, primero porque a esa altura los vientos pegan fuerte, y porque si se hubiera hecho más alta, se hubiera tenido que meter una estructura más cara”.
Fuente: El Universal Estado de Mèxico – Argelia Gómez
VIDEO

