En gira de trabajo por el municipio de Otumba, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo y vicepresidenta del Gabinete Regional V Bis, Otumba, atestiguó la entrega de obras comprometidas por el presidente municipal Juan Orlando Olvera López.
En compañía del edil, Guadalupe Monter Flores, constató los trabajos realizados en la avenida Benito Juárez, misma que fue repavimentada y sus jardines remozados, además, de rehabilitar el alumbrado público de esta importante vialidad de la cabecera municipal.
Así mismo, Guadalupe Monter Flores, participó de la entrega de la Plaza Cívica en la colonia San Cosme de la misma cabecera, la cual fue rehabilita en su totalidad para beneficio de sus vecinos.
En ceremonia, la vicepresidenta del Gabinete Regional, dijo que estas acciones son reflejo del compromiso que asumió el alcalde con los habitantes de Otumba para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Aseguró que con el apoyo y participación de cada uno de los otumbences, el presidente municipal tiene la oportunidad de remozar y construir calles y caminos para embellecer el “Pueblo con Encanto del Bicentenario”, pero más importante aún es elevar las condiciones en las que viven los ciudadanos.

“Un mejor nivel de vida sólo se obtiene con el trabajo, con responsabilidad, con constancia y haciendo bien cosas porque de esta manera, las vamos a valorar y cuidar más, porque son nuestras obras, es nuestro trabajo y desde luego, es nuestro esfuerzo materializado”, abundó.
Monter Flores, recordó que Otumba fue designado como “Pueblo con Encanto del Bicentenario”, entre otras cosas, por su imagen urbana, por lo que estas obras, que benefician a más de 5 mil habitantes, ayudará a mantener una mejor imagen del municipio pero también una mejor comunicación que permita el intercambio comercial.
Destacó que este municipio, por pertenecer al programa “Pueblos con Encanto del Bicentenario”, ha recibido recursos por parte de la secretaría de Turismo para mejorar su imagen urbana, es decir, que se han destinado a la pavimentación de calles, banquetas, alumbrado, y todo lo necesario para que el municipio fortalezca su vocación turística.
Por su parte, el edil, Juan Orlando Olvera López, reconoció el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo y del Gabinete Regional, para llevar a cabo importantes acciones en diferentes materias para beneficio del municipio, como el nombramiento de “Pueblo con Encanto del Bicentenario”.

Mencionó que las obras entregadas refrendan su compromiso por el bienestar de los habitantes de Otumba por lo que continuará trabajando para fortalecer al municipio, ya sea con recursos, propios o con la gestión ante el gobierno estatal para que la municipalidad siga siendo un “Pueblo con Encanto del Bicentenario”.

