Manuel Cadena, ex secretario general de Gobierno del Estado de México, se pronunció por la postulación de un candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección por la gubernatura, para llegar fortalecidos a la contienda del 2011.
“Ojalá pudiera haber un candidato de unidad que es lo que más fortalece a nuestro partido, pero seremos respetuosos de los procesos que señale el Consejo Político en el estado”, indicó.
Desde su punto de vista, el PRI del Estado de México es un partido sólido, y basta mirar sus reuniones y Consejos.
“Tenemos un presidente, Ricardo Aguilar, que ha establecido mucho la unidad del partido, y creo que es hoy lo más importante”, manifestó.
Cadena Morales aclaró que las acusaciones de un presunto “coqueteo” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en busca por la candidatura al Gobierno mexiquense, responde a la pretensión de desgastarlo porque le tienen miedo.
“Escucho los comentarios y desde luego los respeto, pero pues son gente que de alguna forma se siente débil o de alguna forma se da cuenta que no tiene la estatura ni la dimensión para una contienda como la que viene y asoman temor también”, señaló.
Finalmente, admitió que su acercamiento con todos los actores políticos es constante, desde que entabló relación con ellos como funcionario estatal, pero no necesariamente tienen por objetivo su postulación a la gubernatura.
“Tengo un acercamiento muy importante con todos los partidos, no solamente con uno, y eso se deriva de mi función como secretario general de Gobierno durante 6 años que me permitió tener una relación muy estrecha con la clase política del estado a nivel estatal y nacional”, manifestó.
Fuente: Tres pm – Veneranda Mendoza

