El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, asistió el día de hoy al informe de gobierno de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, con motivo de su primer año de gobierno.

El mandatario hizo acto de presencia en la explanada municipal, donde Olivares habló sobre el estado que guarda su administración. Entre las obres de las cuales informará la edil, se encuentra el Centro Geriátrico construido en la demarcación, la calificación crediticia del municipio, así como los operativos en materia de seguridad que se han realizado.

Al respecto, en entrevista con EL UNIVERSAL, la alcaldesa manifestó su inconformidad con la actuación de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, a la que demandó acabar con la impunidad hacia los delincuentes.

“Nosotros agarramos a los delincuentes, los remitimos al Ministerio Público y en unas horas ya están de nuevo en libertad. Uno está tratando de hacer bien las cosas, sin embargo algunas contribuciones están fuera de nuestro alcance”, arremetió Azucena Olivares.

Después de asistir a Naucalpan, Peña Nieto acudirá a Huixquilucan donde acompañará al presidente municipal Alfredo del Mazo Maza a la entrega del sistema de video vigilancia urbana.

El día de ayer, Peña Nieto asistió al informe que rindieron los alcaldes de Toluca, María Elena Barrera Tapia, y de Atlacomulco, Fidel Almanza Monroy.

Durante el informe de la edil de Toluca, el mandatario mexiquense aprovechó para destacar la importancia de fortalecer a las administraciones municipales. “Precisamente, de la modernización municipal, de su capacidad de acción, dependerá la fortaleza del pacto federal; es imperativo, en consecuencia, dotar al municipio de instrumentos y marcos institucionales que incidan directamente en el mejoramiento de su gestión”, señaló.

En Atlacomulco, Peña Nieto habló sobre las obras que ha desarrollado su gobierno en dicho municipio. “En materia de comunicaciones, sobresale la modernización de la carretera Atlacomulco-El Oro, la rehabilitación de la carretera Atlacomulco-Palmillas y Atlacomulco-San Felipe del Progreso, y la que va a la cabecera municipal de San Juan de Los Jarros. Son parte de las 11 obras que en este rubro de comunicaciones benefician a Atlacomulco y en las que se han invertido más de 1 mil 500 millones de pesos”, puntualizó.

Fuente: El Universal Estado de México – Laura Islas