La edil de Toluca, María Elena Barrera Tapia, inauguró el Centro del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las instalaciones de la Academia Municipal de Policías en la entidad, que tiene como propósito ubicar la posición de las unidades en el territorio y hacer más eficientes los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

En el marco del Encuentro Ciudadano “Toluca Segura”, Barrera Tapia explicó que este sistema de rastreo estará a cargo del monitoreo de 200 patrullas que cuentan con el dispositivo para facilitar su localización en las nueve regiones, 68 sectores y 188 microrregiones en que se divide el municipio, dentro del esquema de operación del programa “Cumpliendo con tu seguridad”.

De igual forma, resaltó que el GPS pone a Toluca a la vanguardia en materia de seguridad, al tiempo que exhortó a mantener el trabajo en pro de la ciudadanía con el apoyo de esta nueva herramienta, que además transparenta el actuar de la Policía Municipal.

Destaca que una de las ventajas con las que cuenta este sistema es el cerco que implementa para evitar el robo de vehículos, el cual consiste en establecer un filtro en la zona donde se reportó el ilícito y establecerlas en los puntos de posible fuga de delincuentes.

Finalmente, con estas acciones la actual administración municipal cumple con los habitantes en el eje rector “Toluca Segura” para velar por la integridad de los habitantes en la entidad.

Fuente: El Universal Estado de México – Denise Mackenzie