Ricardo Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que el uso de atuendos rojos y la campaña “Ponte la Roja” incluso en eventos del gobernador Enrique Peña impliquen actos de campaña, en este caso, por la Presidencia de la República.

“El color rojo no está prohibido ni es propiedad del PRI, lo mismo que el azul no es propiedad del Partido Acción Nacional (PAN”, cada quien puede usar esos colores. El PRI siempre tiene esa identificación, es parte de nuestros colores, pero eso no significa que se esté utilizando con fines de esta naturaleza (electoral)”, afirmó.


Además, recordó, “la propaganda del Gobierno del Estado siempre se ha identificado con color rojo, no es la primera vez, la señalización de obras públicas está identificada con el color rojo”.

Por eso, aseguró, lo importante de la campaña “Ponte la Roja” en programas gubernamentales como el de reforestación, es, en todo caso, la gran convocatoria que hizo el Gobierno del estado para preservar el medio ambiente.

“En todos los municipios del estado, sean o no gobernados por el PRI, (el mandatario estatal) hizo una gran campaña de participación para la reforestación de zonas devastadas; lo importante es que la gente se haya apropiado de una iniciativa del gobierno donde hubo mucha participación”, consideró.

Nadie, añadió, debiera estar peleado con acciones para el cuidado ecológico, pues es una responsabilidad no sólo el Gobierno del estado, sino de priístas, panistas, perredistas, de todos.