El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, rechazó la petición de 640 estudiantes para entrar a la institución en calidad de oyentes.

No es posible, debido a que el mayor problema que tiene la Universidad es de capacidad, no de falta de voluntad.

Estamos muy conscientes –afirmó- de la necesidad que tiene el estado y el país en ampliar la cobertura educativa; entendemos la frustración que tiene los padres de estos chicos, porque también tengo hijos, deben entender que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo.

En estos momentos ya hay una oferta educativa abrimos Cuautitlán Izcalli, la de Chimalhuacán con dos turnos, no tenemos la infraestructura suficiente pero hacemos el esfuerzo.

Volviendo al tema de los oyentes –dijo- no podemos porque esto no habla de equidad, aceptar a estos alumnos significa ampliar la los espacios, darles los mimos derechos que a un alumno que presentó el examen que tiene años haciéndose obedeciendo a un principio de equidad, donde no hay discrecionalidad, sin recomendaciones de nadie.

“Este asunto es de recursos por ello nuevamente convoco a los legisladores federales y estatales, a canalizar más dinero hacia las universidades para poder ampliar nuestra infraestructura y con ello la matrícula, necesitamos más presupuesto, el presupuesto para educación tiene que aumentarse, en todos los niveles”, concluyó

Fuente: Tres pm