El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), omitió revelar datos precisos sobre los jubilados y pensionados adscritos a la dependencia del ejecutivo, proporcionando solamente el número total de a quienes se les paga 18 mil pesos o más.

El instituto alegó que dicha información es confidencial, por lo cual la negó a un solicitante que la requirió vía ley de transparencia.

A este respecto, la Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), Miroslava Carrillo Martínez, señaló que es de interés público conocer si los pensionados y jubilados a los que se les paga 18 mil pesos o más cubren los requisitos para recibir el recurso.

Por lo tanto, este órgano ha ordenado al ISSEMyM que revele mediante documentos los años de servicio, fecha de inicio de la pensión o jubilación, último puesto y edad al momento del inicio de la pensión, de los pensionados y jubilados que perciban 18 mil pesos o más

Fuente: El Universal Estado de México – Argelia Gómez